Nuestras Ultimas Estadísticas

Resumen Financiero de Procesos 2008 - 2010

Elaborado por David Trejos - Colaboradores: Francisco Espinoza - Reynaldo Pinell G. Marzo 9, 2011

Dentro de las estadísticas consideradas más notables en el que hacer de la División de Adquisiciones, suger los montos financieros que nuestra oficina facilita a través de los distintos métodos o procedimientos aplicables.

En el siguiente gráfico, usted podrá encontrar el comportamiento financiero de las adquisiciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, específicamente para los procesos bajo la modalidad de contrataciones menores o antes conocidas como compras por cotización. Así mismo dentro de la metodología de presentación de las cifras, se ha optado por diferenciar las compras en cifras nominales de las compras en cifras reales o constantes, lo cual, permite extrar el factor inflación, y así tener datos más fieles del ascenso del volumen o cantidades adquiridas por la institución. El deflactor utilizado para armonizar las cifras ha sido el del año 1994 proporcionado en las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

Ver Gráfico Estadístico...

Resumen de Volúmen de Procesos 2008 - 2010.

Elaborado por David Trejos - Colaboradores: Francisco Espinoza - Reynaldo Pinell Marzo 18, 2011

Proximamente.

En Desarrollo.

Ver Gráfico Estadístico

Proximamente.

Artículo por David Trejos Marzo 18, 2011

Son muchos los fenómenos o sucesos que no tienen respuesta alguna, es por esto, que se debe proceder a hacer estudios pertinentes que aclaren la situación que se desea analizar, este hecho se logra por medio de la experimentación constante que muestra cada uno de los resultados que se van obteniendo con ayuda de la estadística la cual permite que aquellas situaciones impredecibles se pueden volver cada vez mas explicativas.

Para nuestra Univeridad, el llevar estadísticas sobre el comportamiento financiero y físico de las cantidades consumidas de bienes, servicios u obras, resulta ser de vital importancia en la elaboración de planes a largo y corto plazo con el fin con la ayuda de las Estadísticas de evitar la realización de grandes ajustes en la planificación operativa cotidiana.